Ya se vendieron las camionetas blindadas por 5 millones de pesos

Los otros vehículos de lujo se adaptarán como patrullas para Bomberos Municipales

Luego de varios meses en los que el gobierno del estado de Baja California Sur intentó vender las 17 camionetas de lujo que heredó de la administración anterior, la mañana de este martes el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, dio a conocer que una persona adquirió los seis vehículos blindados por cinco millones de pesos. 

En entrevista con el mandatario estatal en las instalaciones del Tercer Batallón de Ingenieros de Combate, comentó que el resto de los automóviles serán adaptados como patrullas de auxilio y entregados a los Cuerpos de Bomberos de los cinco municipios, ya que no hubo oferta por ellos debido a que son modelos antiguos del 2010 al 2017 y con detalles de kilometraje, entre otros. 

“Salieron las puras blindadas por cinco millones de pesos y las otras las vamos a entregar a los bomberos para patrullas y que tengan ahí esas camionetas con sus torretas y demás para que les sirvan (…) Las otras no las quisieron porque algunas están muy viejas, la verdad, pero no es por eso que se les vaya a dar a los compañeros bomberos, pero les van a servir más a ellos que venderlas baratas”, destacó. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que compró los vehículos con blindaje nivel 5 antisecuestros, resistentes a prácticamente a todas las armas de mano, rifles de asalto, escopetas y algunas armas alto calibre.

Respecto al uso que darán a esos recursos, el jefe de gobierno reiteró que se destinará para la adquisición de tres a cuatro ambulancias, añadió que cuando tengan las unidades las primeras serán para La Poza, El Dátil y Todos Santos. 

Finalmente, cabe recordar que la meta de recaudación por la venta de todas las camionetas era de 8 millones 731 mil 617 pesos y ganaron casi el 60 por ciento de lo que esperaban obtener.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más