“YosStop” podría estar implicada en suicidio de mujer trans según Caeli

A través de un video titulado “Caeli rompe el silencio vs YosStop”; la youtuber Caeli habló públicamente acerca del “ciberbullying” del que fue víctima durante años por parte de su colega, Yoseline Hoffman, quien hoy está detenida en el penal de Santa Martha Acatitla acusada de pornografía infantil.

Durante más de 30 minutos la creadora de contenido recopiló videos donde Hoffman habla mal de ella o la crítica por ciertas acciones, entre ellas unos clips donde Caeli llora luego de haber denunciado un intento de abuso sexual.

“Soy la mujer más ‘bulleada’ por YosStop, la peor fue cuando viví la peor experiencia que he vivido en mi vida, en Argentina, me costó mucho hablarlo, cuando subí ese video para decirles que tuvieran cuidado, YosStop lo primero que decidió hacer fue burlarse de mí”, dijo Caeli.

La intención, según la youtuber, es dejar claro que el incidente con Ainara Suárez, quien denunció a Yoseline por haber hablado de un video en el que es abusada sexualmente, no es el único caso de violencia que Hoffman ha ejercido sobre otras mujeres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAELi🎀✨ (@caeliyt)

Además de su caso, Caeli también mostró otros ejemplos, entre ellos el de Mika, una mujer transexual que aparentemente se suicidó luego de los ataques que recibió al ser señalada en el canal de YosStop, con un video titulado “Que vieja tan rara”.

“Ella ya tenía un poco de bullying en las redes por su aspecto físico, el cual yo no veo de ninguna manera burlarte de alguien… ¿Cómo tienes el corazón de hacer algo así?”, expresó Caeli ante las declaraciones de Yos, quien se refiere a Mika con calificativos como “Una niña bien extraña”, “está bien pinche rara” y “no ubico si tiene alguna enfermedad, se ve como que le hicieron un prostético”.

Meses después de ser publicado este contenido, Mika se quitó la vida y según reportaron otros youtubers sobre el caso, dejó una carta donde confesó no soportar los ataques que recibía en redes sociales. A pesar de haber sido uno de los videos más buscados en el canal de la media hermana de Ginny Hoffman, hoy no existe, pues ella lo borró.

Finalmente Caeli hizo un llamado a la plataforma para no volver a darle voz a personas como Yoseline, quienes ejercen violencia hacia otras personas a partir de su crítica, que puede convocar a los señalamientos de millones de seguidores, asimismo aplaudió la aparición de la Ley Olimpia, que hoy establece los delitos virtuales.

En la recién aprobada Ley Olimpia está tipificado el concepto de “violencia digital” que considera los atentados contra la dignidad, el daño psicológico y moral de una víctima que es expuesta de forma mediática, sobre todo en casos que violan la intimidad sexual.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más