Yuli Verdugo, Edgar Ismael Verdugo y Ricardo Peña a Europa

Los ciclistas Yuli Verdugo, Edgar Verdugo Osuna y Ricardo Peña Salas, junto con el entrenador Enrique Caraballo Valdes, tendrán concentración en el Centro de Alto Rendimiento en CDMX con miras a participar en el Campeonato Mundial de Pista en Francia en el mes de octubre, representando a nuestro país.

Recientemente, Verdugo Osuna asistió al Campeonato Panamericano de Pista en Lima, Perú, donde junto a la sinaloense Luz Daniela Gaxiola y la jalisciense Jessica Salazar, se adjudicaron la medalla de plata en la prueba de velocidad por equipos celebrado durante el certamen. Este evento se realizó por segundo año consecutivo en el país sudamericano.

A ella también la acompañaron los sudcalifornianos, Juan Carlos Ruiz Terán e Ismael Verdugo Osuna, hermano de Yuli, los cuales finalizaron en cuarta posición en ese mismo certamen. También se destaca lo hecho por Peña Salas en otras competencias y en la pasada edición de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Jorge Peyrot es otro exponente en la rama, pues hace unos meses participó en el Tour de L´Avenir en Francia, conquistando sitios de honor. Cabe mencionar que tras 20 años de ausencia, esto significó el regreso de un mexicano en dicho certamen.

Michael Zarate participó en Bélgica, Alejandro Madueño tiene competencias nacionales mientras que Alfredo Rodríguez Victoria está triunfando en los Estados Unidos.

Es importante destacar que a pesar de que el estado ya se prepara rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023, en la pasada justa veraniega del país, el ciclismo sumó casi 50 preseas para la causa de Baja California Sur, por lo que es una de los deportes que, junto con el resto de las disciplinas, tienen un auge importante en la entidad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más