Zumba como activación física es importante en ciudadanos paceños

Ana López es propietaria de un salón en el cual lleva un año motivando y cambiando la vida de la gente y eso es lo que más le apasiona de esta disciplina, la cual como fomento a la actividad deportiva es muy importante

La entrenadora Ana Margarita López Tejeda, cumplio un año al frente de su salon de zumba en la colonia Perla del Golfo de La Paz, mismo que ha cambiado la vida de más de 30 personas que asisten a las rutinas diarias de ejercicio. Tejeda nos relató la historia de cómo nació su pasión por esta actividad.

“Yo empecé como alumna primero, llegue con sobrepeso y una amiga me invitó y como a mí me gusta mucho esto del baile, pues accedí a ir porque la verdad se me hacía muy imposible bajar de peso, pero ya cuando empecé yo a notar los cambios ya fui constante en esto del zumba”.

Comentó cuales son los estilos de entrenamiento que existe para la zumba, en la cual existe el uso de mancuernas, trampolín y demás elementos para fortalecer la práctica de la misma.

“Empiezas con una coreografías, dos o tres canciones y después utilizas las mancuernas o sillas, hay días que ponemos el trampolín pero es variado, esto con la finalidades de que no entren en una rutina”.

México es el país con mayor índice de obesidad en el mundo desde hace mucho tiempo, por lo que la práctica de cualquier actividad física o deporte en los habitantes de Baja California Sur es de suma importancia, es por ello, que Ana Lopez invitó a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa.

“Recomiendo que vayan iniciando poco a poco y sobre todo, que les guste, porque muchas veces te puede ganar la flojera, pero te motiva mucho más el que la gente vea el cambio a ti y que te lo digan, porque eso te motiva mucho. Por lo menos a mí me motivaba y de ahí nació mi pasión”.

Para este inicio de año tiene el deseo de salir adelante y crecer tanto en lo personal como en lo profesional con la disciplina que a ella tanto le apasiona hacer y expresar con los demás.

“Deseamos seguir creciendo, obviamente queremos seguir creciendo nosotras este tener más lugares, porque ahorita solamente estamos en Perla del Golfo pero queremos venirnos un poco más para estos rumbos, o sea, entrenar a otra gente para que también de clases y nos apoyen para ir creciendo”.

Según la Secretaría de Salud de México, es importante realizar diariamente al menos 30 minutos de ejercicio y/o actividad física para mantenerse saludable y reducir el índice de sobrepeso en la nación y en Baja California Sur.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más